Nacionales

Gobierno: paz financiera con estímulos para el consumo

La tranquilidad financiera temporaria mejora el humor de los consumidores y deja de presionar en precios, según interpretan en el Gobierno, que asegura que ya se ven mejoras en el consumo por la llegada de las paritarias y los planes oficiales de estímulo.

Pese a eso, no se espera que el consumo crezca este año. Por eso seguirán sumando medidas «puntuales» a medida que avance el calendario –también el electoral– y negocian nuevos planes, como el de autos que se anunció en junio., publicó el sitio iProfesional.

El año pasado se realizó la «semana de moda» y es una de las que podrían volver. Motos es otro se los sectores que ya ingresaron en los créditos de Anses. En realidad, son medidas que «concentran promociones en un período corto», explicó el secretario de Comercio, Ignacio Werner.

Las cadenas que venden electrodomésticos marcan que hubo aumentos de ventas de hasta el 100% con el relanzamiento de Ahora 12, en una versión con intereses del 20% que algunos retailers absorbieron para que vuelvan a ser cuotas «sin interés».

Durante esos lapsos, el comercio hace el «esfuerzo» durante una semana, en caso de que decida hacerse cargo del interés, por ejemplo, pero genera volumen de ventas. Y al formar parte del programa oficial, la publicidad es gratuita, porque la genera el propio Gobierno.

En el caso del plan para los autos 0 km, que se ideó para junio, las ventas aumentaron 40% en lo que va del mes. Ayer el Ministerio de Producción informó que la Ciudad y la provincia de Buenos Aires eximieron del pago del impuesto de sellos a los patentamientos. También vaticinaron que se espera que Córdoba exima del pago en los próximos días, para las operaciones de hasta 750.000 pesos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *