Interés general

Gastronómico vuelven a abrir las puertas el 1 de septiembre

Los comerciantes del rubro gastronómico hicieron saber su apoyo en forma parcial a la resolución adoptada el lunes por el gobierno rionegrino para reducir la circulación e intentar frenar los contagios de covid-19, aunque con algunas consideraciones.

En una reunión mantenida este miércoles en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de los valles de Río Negro, los dueños de locales comerciales dejaron en claro su postura al respecto con un comunicado que lleva las firmas del presidente, Eduardo Serdoch y el Secretario, Daniel De Felippe.

En este sentido destacaron su apoyo con disconformidad a las decisiones de los gobiernos provincial y municipal. Además hacen saber que los contagios de coronavirus no se producen en el sector comercial y también afirmaron que el próximo 1 de septiembre todo el rubro gastronómico adoptara la metodología dispuesta para la ciudad antes de las resoluciones en cuestión.

Es decir que los comerciantes decidieron abrir las puertas de sus locales de lunes a sábado de 9 a 23, con reserva previa.

A continuación el comunicado:

En reunión realizada en el día de la fecha, 26 de agosto de 2020, en reunión ampliada con propietarios de comercios hoteleros, gastronómicos y salones de eventos de la ciudad de General Roca y luego de debatir las resoluciones 4943/2020 MS del gobierno provincial y 1585/2020 del gobierno municipal, decidimos realizar el presente comunicado, resaltando los siguientes puntos:

1) Mostrar a las autoridades políticas un gesto de acompañamiento a la problemática de la salud pública y acatar, en disconformidad, las resoluciones emitidas, pero dando a conocer al gobierno provincial, municipal, medios periodísticos y público en general, que el sector siempre acompañó en todas las decisiones, hasta permanecer más de 150 días
cerrado, aceptar y acatar todo tipo de protocolos y controles para la apertura de los negocios gastronómicos y así evitar la propagación del covid-19.

2) Podemos dar pruebas que los contagios no se producen en el sector comercial, sino a través de reuniones sociales, almuerzos familiares o de amigos, asados, cumpleaños, rondas de mate y encuentros entre personas sin respetar el uso del tapabocas y demás medidas preventivas.

3) Por lo antedicho, decidimos: el día martes 1° de septiembre se abrirá todo comercio gastronómico de acuerdo a la metodología dispuesta para toda la ciudad antes de las resoluciones en cuestión, es decir apertura de lunes a sábado de 9 a 23 horas, pudiendo cada negocio establecer su franja horaria, respetando la metodología de reserva previa y registro de comensales con nombre y apellido, DNI, teléfono y dirección, para tener una trazabilidad en caso de contagio de alguno de los asistentes. Cada negocio podrá adoptar
cada una de las siguientes modalidades: PRESENCIAL, DELIVERY Y/O TAKE AWAY.

4) Bregar para los salones de eventos reabran en la misma fecha (1° de Setiembre) con los protocolos y medidas sanitarias indicadas para esa actividad.

5) Serán declaradas personas no gratas todas las autoridades que no acompañen a los negocios gastronómicos, sean estos del orden municipal, provincial y/o nacional.

Se decide, como gesto de buena voluntad y buscando preservar la salud de toda la población, donar al hospital local, a través de nuestra institución, del subsidio previsto para el sector, de acuerdo a la posibilidad de donación de cada beneficiario.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *