Provinciales

Ganancias: “Los trabajadores pueden arrancar 2020 con deudas abultadísimas a la AFIP”

El legislador Nicolás Rochás (FpV) indicó que el ministro de Economía Agustín Domingo “fue sin siquiera un cálculo” al Plenario de Prespuesto y Constitucionales en el que se abordó la adhesión al Consenso Fiscal 2018 que obliga a liquidar la totalidad del impuesto a las ganancias para los empleados públicos provinciales.

“Se expone a los bolsillos de los trabajadores a que la AFIP les meta la mano”, advirtió Rochás respecto al proyecto que se abordaría en la sesión de mañana.

“Si esto se aprueba no se sabe si AFIP no va a pretender cobrar retroactivamente los años anteriores”, alertó el parlamentario en FM El Rayo.

Rochás reconoció que “por supuesto que el oficialismo no puede legislar sobre ganancias” pero “sí sobre qué rubros son alcanzados y cuáles no por el impuesto”.

Además, dijo que “patear 120 días el problema también tiene una especulación electoral de que Weretilneck sea candidato” a senador.

El parlamentario reveló que “el 31 de diciembre de 2019 AFIP va a mirar si puede pegar el manotazo al bolsillo de los trabajadores” y sostuvo: “es muy posible que los rionegrinos arranquen 2020 con sumas extraordinariamente abultadas para pagar al gobierno nacional”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *