Locales

Fuerte mensaje desde ATE: «Si no se vuelve a fase 1 la gente se morirá en sus casas»

Luego de las protestas que tuvieron lugar en nuestra ciudad, Cipolletti y Regina por el posible regreso a fase 1 de la pandemia y la convocatoria a una nueva manifestación en la tarde de hoy contra la decisión del Gobierno, desde ATE manifestaron su preocupación por la falta de consideración «hacia los trabajadores de la salud que están arriesgando su vida en un sistema de salud al borde del colapso».

«Los intereses económicos de ningún sector puede estar por encima de la salud de todo el pueblo. Si no se vuelve a la primera fase nos va a ocurrir lo mismo que en Jujuy u otros países y es que los muertos se van a empezar a contar en las plazas o en los pasillos de los hospitales», dijo  Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

«Los trabajadores de la salud ya no resisten más. Se multiplican los contagios y los fallecimientos en el sector. Por cada agente que contrae el coronavirus se tienen que aislar obligatoriamente el turno completo o equipo de trabajo. Se evidencia la falta de personal y la afectación física y mental de todos los hospitalarios. Flexibilizar el aislamiento seria el ataque final a este sector de trabajadores que está arriesgando sus vidas para salvar las nuestras», dijo el dirigente.

El hospital de Regina se encuentra hoy saturado, al igual que la única clínica Central. La ciudad cuenta hoy con 104 casos activos, con 309 contactos estrechos con seguimiento, y una cantidad importante de aislados. En tanto hay  282 activos en Roca y 233 en Cipolletti. Al mismo tiempo, este fin de semana en Allen un hombre falleció porque no había camas disponibles de terapia intensiva, dando cuenta de la gravedad que significa el colapso.

Para ATE «no va a alcanzar con el aumento de camas si paralelamente no se toman medidas para frenar los contagios y si bien es muy preocupante la situación económica, muchos de los que protestan lo hacen desde sus autos de alta gama, con otros intereses de fondo que están muy lejos de pensar en la salud de la gente».

«La Argentina acumula más de 6500 muertos y 320.000 infectados por Covid. El 1% de los fallecidos (65) y el 6.25% (20.000) de los contagiados son trabajadores de hospitales, los más afectados por enfrentarse  cuerpo a cuerpo con el virus», finalizaron.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *