Provinciales

FPV: La actuación de Crespo “es vergonzosa”

Legisladores del Frente para la Victoria criticaron el dictamen -no vinculante- del procurador General, Jorge Crespo, mediante el que consideró que el gobernador Alberto Weretilneck está habilitado para competir por un mandato más en las elecciones del 7 de abril. También reiteraron sus quejas al fiscal Hernán Trejo.

El presidente del Cuerpo, Alejandro Marinao, consideró la actuación de Crespo de “vergonzosa”, porque “podría sentar precedente de reelecciones indefinidas,  un peligroso disparate”.

Por su parte, su compañero de bancada, Marcelo Mango, recordó que “el  pasado viernes 1 de marzo el reelecto gobernador de la provincia  repasó sus ocho años frente al Poder Ejecutivo en su octavo discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, tal como lo manda la Constitución, pero ahora el  procurador Crespo quiere defender lo indefendible y explicarnos lo inexplicable afirmando que: ‘Nunca fue electo por el pueblo (soberano) como gobernador en términos constitucionales’,  tal como lo expresó en su dictamen”.

“¿En verdad señor Crespo, quiere hacerle creer eso a los rionegrinos? Que nunca fue electo?”, concluyó Mango.

Ambos aseguraron que “el Ministerio Público quiere naturalizar el agravio y ultraje a la Constitución” y advirtieron que en los dictámenes no vinculantes del Procurador Crespo como del Fiscal en Jefe Hernán Trejo “mostraron un desconocimiento inexcusable del Derecho y las normas provinciales que amerita evaluar actuaciones ante el Consejo de la Magistratura”.

También alzaron sus quejas Alejandro Ramos Mejía y Nicolás Rochas.

El barilochense sostuvo que “quieren tomar por tontos a los rionegrinos, para decirles que luego de soportar ocho años de Weretilneck, recién ahora estaría terminando su primer mandato” y agregó que se trata de “una burrada jurídica que solo se entiende en el nivel de connivencia que el mismo Weretilneck confesó en Casa Rosada”.

Y advirtió: “Esta es la lógica de prebendas y favores en que Weretilneck convirtió a la Justicia rionegrina. Solo así se entiende la postulación temeraria a un tercer mandato prohibido por la Constitución”, agregó el parlamentario justicialista”.

Rochas dijo que “este dictamen tiene olor a rancio, porque es mucha casualidad que el fiscal que archivó la estafa de los alimentos Flavors era Trejo, mientras que el abogado defensor era Crespo. Es muy difícil que la Justicia rionegrina recupere su credibilidad de esta manera”.

El apoderado del Frente para la Victoria, sentenció que “es verdaderamente lamentable que quien tenían la misión y la oportunidad de reconstruir un importante órgano como el Ministerio Público, quede envuelto en una trama de corrupción y degradación institucional tan burda como esta” -y concluyó- “no caben dudas de la gravedad institucional a la que fuerza la intentona re reeleccionista de Weretilneck, como tampoco la alarmante actuación de algunos jueces rionegrinos a quienes recusamos bajo causales objetivas y graves”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *