Provinciales

Firmaron el inicio de obra para los jardines 112 y 102

Las obras de cuatro jardines de la provincia que iba a realiza el estado nacional y que fueron anunciadas, y en algunos casos iniciadas y luego abandonadas sus estructuras, van a ser retomadas por el Gobierno de Río Negro. Para la comunidad educativa roquense se trata de la concreción de los jardines 112 y 102. Se suman el 127 de Fernández Oro y el 43 de Catriel.

Si bien el anuncio fue realizado en 2018, este miércoles (28/8), el gobernador Alberto Weretilneck firmó el decreto que autoriza el inicio de los trabajos. De este modo, mediante el Decreto 1.142, Weretilneck autorizó la firma de contrato entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la empresa Insersan, ganadora de la licitación, para retomar y culminar las obras de los jardines que debía realizar la Nación.

En el caso roquense, se retomarán las obras del Jardín 112, conocido como «el de lata» en alusión a la estructura en la que tuvo que funcionar por años. De hecho en la actualidad está institución está funcionando en tres edificios educativos distintos, dividiendo de este modo a sus alumnos y planta de personal, por no contar con estructura propia.

Justamente para exigir por el inicio de la obra, para mañana la comunidad educativa del 102 anunció la realización de un abrazo simbólico en el lugar donde debe emplazarse la institución.

El Jardín 102 demandará una inversión de 32.342.981 de pesos en tanto que el 102, de Colonia Fátima, cuenta con un presupuesto de $20.323.243; el 127, de Fernández Oro, para el cual se destinarán $ 29.227.711; y el 43, de Catriel, por un monto de $32.122.157.

El subsecretario de Coordinación de la cartera educativa provincial, Adrián Carrizo, destacó que “con el Jardín 115, de Bariloche, autorizado a la firma de contrato y estos cuatro de ahora, completamos la primera etapa de adjudicación y posterior firma de contrato de adjudicación”.

En ese sentido, también anticipó que “el lunes 2 de septiembre, realizaremos la apertura de ofertas para cinco nuevos jardines en el marco del convenio celebrado con Nación. La Provincia retomará las obras en los próximos días”, confirmó el funcionario.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *