Locales

Finalizó la colocación de la nueva cañería cloacal sobre calle Bolivia en Roca

La obra de reemplazo cloacal sobre la calle Bolivia, desde España a Italia en General Roca, comenzó a transitar la última etapa, tras colocar la totalidad de la nueva cañería cloacal.

En total fueron recambiados 370 metros de nueva cañería cloacal, a través de la modalidad de entubamiento, es decir la colocación del nuevo caño dentro de la cañería ya existente, sin necesidad de afectar la totalidad del pavimento y la excavación, utilizada en la metodología tradicional.

Al respecto, el supervisor de la obra de Aguas Rionegrinas, Sebastián Martínez, indicó que “la empresa adjudicataria de la obra concluyó este fin de semana con la colocación total de la nueva cañería y además, comenzó con la construcción de la nueva boca de registro ubicada en la estación YPF (oeste)”.

“Entramos en la etapa final de la obra, restan la colocación de otra boca de registro, reponer el pavimento afectado, refaccionar toda la zona de trabajo y la prueba hidráulica, sumamente necesaria para evaluar la operatividad del sistema”, agregó.

Esta obra tendrá impacto directo a todos los vecinos de General Roca, ya que por la cañería cloacal de calle Bolivia pasan más de la mitad de los líquidos cloacales de la ciudad.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *