Nacionales

Fernández hablará al mediodía con los gobernadores la posibilidad de cerrar las fronteras

Los gobernadores provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fueron convocados por el presidente Alberto Fernández , para este mediodía a una reunión virtual para analizar la situación sanitaria en medio de la preocupación oficial por las fronteras y el ingreso al país de las nuevas cepas de COVID-19.

«La agenda es sanitaria», señalaron a Noticias Argentinas fuentes gubernamentales, que no descartan que de allí surjan propuestas de mayores controles destinados a evitar la propagación de las nuevas cepas de coronavirus en el país.

Preocupa el aumento de casos que se dio en las últimas semanas los países limítrofes Brasil, Paraguay y Chile.

También está agendado, entre los temas a tratar, «el plan de vacunación», otro de los ejes centrales de la estrategia del Gobierno para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

Se dio a conocer ayer, que en la provincia de Córdoba se detectaron casos de la variante Manaos y del Reino Unido de COVID-19 en tres pacientes, lo que elevó el nivel de alerta en la Casa Rosada.

El objetivo del oficialismo es profundizar la vacunación en las próximas semanas entre las poblaciones de riesgo, para inmunizar a la mayor cantidad de personas posible antes de la llegada de la segunda ola de contagios.

Para eso, debe superarse el escollo de la escasez de dosis, algo en lo que trabaja el Gobierno.

Además, el Ministerio de Salud insiste con su recomendación de evitar viajes al exterior que no sean vitales y este miércoles hizo un pedido para suspender los viajes de egresados al exterior, al considerar que son un riesgo innecesario.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *