Locales

Familias de alumnos irán a la Justicia por el transporte escolar en Roca

Así lo aseguran madres y padres de la Escuela Especial N°1. Hay continuos problemas de la empresa “Los Hermanos”. El edificio del establecimiento también tiene varias grietas.

“Los padres tienen miedo por la integridad física de sus hijos debido a los múltiples problemas que se presenta con el transporte “Los Hermanos”. Así expresó la situación que se vive en la Escuela Especial N°1, la directora Silvana Miranda.

La gota que rebalsó el vaso fue hace 10 días cuando la empresa se hizo presente en el colegio con dos trafic, en vez de tres, debido a que uno de los móviles fue sacado de circulación por falta de documentación. A las pocas horas otro móvil no podía continuar con el recorrido por una falla técnica.

“No es la primera vez, ya son varias las ocasiones en que no contamos con los tres móviles. Y eso genera que 15 alumnos no puedan llegar a la escuela”, criticó la directora.

“La idea es hacer un seguimiento diario y semanal de cómo se realiza el traslado de los chicos y se cumple con los horarios y la seguridad. “Nosotros como institución enviaremos un informe sobre cómo se desarrolla el servicio y si esto continúa o se agrava, la idea es llegar hasta la justicia”, alertó la directora.

Por su parte una de las madres, Celeste Salgado, aseguró que durante esta semana se realizará un encuentro con otros padres y madres del establecimiento para avanzar con la medida judicial. “Vamos a iniciar una acción de amparo porque está en juego la seguridad de nuestros chicos”, dijo Salgado.

Paralelamente el pasado miércoles se realizó un operativo sorpresa de parte de inspectores municipales. Los tres móviles de “Los Hermanos” estaban en buenas condiciones y no hubo necedad de multarlos.

Esta semana nos vamos a reunir para avanzar con una acción de amparo contra “Los Hermanos” Celeste Salgado, mamá de un alumno

Grietas en las paredes

El edificio donde funciona la Escuela Especial N°1 tiene más de 50 años y presenta rajaduras en varios sectores del colegio. Existen aulas, oficinas y pasillos donde las grietas se extienden hacia las aberturas más cercanas.

“A mi me da miedo que en algunos lugares se pueda caer parte del cielo raso y ya lo advertimos a Coordinación. Hace poco rompieron una parte del techo en el pasillo para reparar el aire acondicionado y nunca más volvieron a taparlo”, se quejó Silvana Miranda.

A mi me da miedo que en algunos lugares se pueda caer parte del cielo raso. Ya avisamos a Coordinación” Silvana Miranda, directora Escuela Especial 1

La lluvia dejó al descubierto serios problemas en techos y paredes con manchas de humedad y las cada vez más profundas grietas en distintos sectores del colegio.

  • 40 alumno/as son los que participan de la actividad escolar y de taller en la Especial N°1.
  • 15 alumno/as no pueden asistir cada vez que uno de los móviles no se presenta en la escuela.
Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *