Interés generalProvincialesRegión

EXCLUSIVO: Club NUEVA 107 accedió a varios audios del juri al juez Dalsasso

La semana pasada comenzó el juicio político contra el juez de Garantías de Villa Regina, Federico Dalsasso por presuntos «desarreglos de conducta» y por la que se encuentra suspendido en sus funciones desde hace dos años.

El pedido de revisión de la conducta de Dalsasso había sido solicitada por el Concejo Deliberante de Villa Regina, que en 2018 mediante un proyecto de comunicación solicitó la intervención del Consejo de la Magistratura, que definió la suspensión preventiva en el cargo.

La dirección del juri está a cargo del presidente del STJ y del Consejo de la Magistratura, Ricardo Apcarian, y el tribunal se completará con el juez de juicio Fernando Sanchéz Freytes, los legisladores provinciales Lucas Pica, Julia Fernández y Marcelo Mango; y los abogados Santiago Hernández, Susana Uriz y Daiana Reynoso. La acusación corresponde a la Procuración General del Poder Judicial.

Fm Club NUEVA 107.3 accedió a tres audios, del Fiscal Brogna, el Juez Dalsasso y de la Escribana Deflorian, donde se pueden escuchar claramente las acusaciones, los descargos y la declaración testimonial de la escribana.

En primer termino el Fiscal Fabricio Brogma plantea las acusaciones al Juez Dalsasso

 

Por su parte, al momento de su declaración, FEDERICO DALSASSO se defendió y dijo:

 

Por ultimo accedimos al audio de la Escribana ROSA DEFLORIAN que declaro como testigo.

 

En su momento el Juez del Tribunal Unipersonal de General Roca, Oscar Gatti, determinó la absolución de Dalsasso al sostener que «si bien se tuvo por probado que existió un reproche verbal del juez hacia un niño de 11 años,no se ha logrado probar el contenido del diálogo que tuvieron fuera del colegio y mucho menos que durante el mismo Dalsasso lo tomara de sus prendas al niño«.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *