Provinciales

Evalúan medidas con turismo, comercio e intendentes

La gobernadora Arabela Carreras está al frente de las reuniones con diferentes sectores de la provincia para acordar las medias restrictivas de circulación que propone en el Gobierno nacional para frenar los contagios de coronavirus. Ayer encabezó un encuentro con los intendentes e intendentas, y mañana presidirá el contacto con las cámaras de comercio y turismo.

El objetivo del Gobierno es avanzar en medidas que puedan descomprimir la demanda en el sistema sanitario, sin afectar la economía.

En las próximas horas, se publicará en decreto nacional en el Boletín Oficial. Con ese marco legal más las opiniones que se están recabando en los ámbitos públicos y privados, Río Negro definirá la modalidad de aplicación de la medida que impulsa el presidente Alberto Fernández.

Ayer, la Mandataria transmitió a los y las jefes comunales los conceptos analizados junto al Presidente Alberto Fernández, adelantando la adhesión en general a las medidas dispuestas en un nuevo escenario, pero conscientes de que la realidad rionegrina tiene particularidades respecto de otros lugares del país. Cada intendente presentará las particularidades de su localidad, las cuales serán analizadas por el Ministerio de Salud para generar las excepciones pertinentes.

Carreras planteó la preocupación por la actual situación sanitaria, más compleja en algunas ciudades o localidades, pero también la necesidad muy clara de proteger el funcionamiento de la economía. Se espera conocer los detalles del Decreto Nacional para luego definir las medidas en Río Negro teniendo en cuenta los aportes y pedidos de los Intendentes e Intendentas.

Por otra parte, Carreras expresó que solicitó la participación de fuerzas federales, cuyo trabajo será coordinado a través del Ministerio de Seguridad de la Nación. También se prevé una tarea conjunta con los equipos de control de los Municipios para reforzar la presencia en las calles y desalentar la circulación.

La Secretaria de Seguridad y Justicia adelantó aspectos de los operativos de seguridad, que se basarán en las premisas de “Cuidado y control”. Se prevé el reparto de folletería y concientización por parte de las fuerzas de seguridad, así como la realización de controles en los puestos fijos de la Policía y la realización de operativos aleatorios.

La Mandataria escuchó los planteos realizados por los Intendentes e Intendentas, muchos de los cuales expresaron cuestiones puntuales de sus localidades y destacaron la oportunidad de trabajar en conjunto en esta nueva etapa.

En tanto, algunos de los Jefes y Jefas Comunales pidieron una mayor colaboración de parte del Poder Judicial para facilitar la tarea de los equipos de control en operativos para desbaratar fiestas clandestinas en domicilios particulares.

Turismo y comercio

Carreras presidirá mañana sábado una reunión con representantes de los sectores del comercio y el turismo rionegrino.

Hoy, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, se comunicó con los presidentes de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya; la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone; y la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Walter Sequeira.

El objetivo del Gobierno es no perjudicar las actividades económicas de la provincia, en especial el comercio y la gastronomía en plena temporada de verano, poniendo énfasis en el cuidado de las fuentes laborales.

Es por ello que la administración provincial trabaja en consensos, de modo de acompañar la decisión del Gobierno central y trabajar en conjunto para frenar el avance del virus en esta segunda ola y aplanar la curva de contagios, sin frenar la dinámica económica rionegrina.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *