Región

Este domingo se realizará la Fiesta Provincial de la Paella Española en Huergo

Con la participación de más de 30 instituciones, este domingo desde las 9 de la mañana se vivirá en Huergo una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, que tras dos años volverá a convocar a vecinos de distintas ciudades del Alto Valle para disfrutar de este encuentro gastronómico y solidario.

La actividad se desarrollará en torno a la Plaza Libertad, donde se montarán los stands donde las instituciones y peñas prepararán las paellas que participarán el concurso gastronómico por la mejor preparación de este tradicional plato español, y al mismo tiempo reunirán fondos por la venta de porciones que se podrán degustar en el lugar.

En el mismo lugar, sobre la avenida Colón, el municipio montará una globa para 500 personas donde se servirá la paella elaborada por el grupo de Paelleros de Ingeniero Huergo. La tarjetas para acceder a la globa tendrán un costo de $2.500 pesos y están la venta en el municipio y en las sucursales de Villanova Hogar.

Además de la tradicional paella española, también habrá porciones limitadas de paella vegetariana y de paella sin mariscos.

Por otra parte, las porciones que estarán a la venta en los stands de instituciones y peñas, tendrán un valor de $1.500.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con la preparación de los stands, que este año tendrán ornamentación flamenca, y al mismo tiempo comenzará con la elaboración de las preparaciones, lo que permitirá apreciar los distintos pasos y secretos de los cocineros para lograr el mejor plato.

La semana pasada, el municipio de Huergo confirmó la conformación del jurado que evaluará la presentación y sabor de las paellas. Se confirmó que el reconocido chef Leandro “Lelé” Cristobal se sumará al jurado integrados por los chef Leonardo Perazzoli, Federico Domínguez Fontán, Gabriel Martínez y un representante del grupo de Paelleros de Huergo.

En tanto, sobre la Plaza Libertad, se montará un escenario donde a partir de las 11 de la mañana se presentarán distintos espectáculos con la participación de escuelas de danzas y artistas de la zona.

En cuanto a los premios establecidos, se anunció que para las mejores preparaciones de paella se establecieron premios de $50 mil, $30 mil y $20 mil , mientras que por la ornamentación de los stands, se fijaron que habrá dos premios de $25 mil, uno de $20 y de $15 mil.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *