Interés generalProvinciales

Esta semana vuelve a cerrar todo a las 20

Desde hoy lunes 7 y hasta el domingo 13 de junio, el Ministerio de Salud de Río Negro dispuso una serie de medidas similares a las establecidas la semana pasada, pausadas por el confinamiento estricto del sábado 5 y domingo 6.

Durante esta semana se vuelve a la restricción de circulación entre las 20:00 horas y las 06:00 horas. Además continuarán las clases y actividades presenciales, exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial, en 27 locaidades de la provincia. Viedma queda afuera y sigue la virtualidad.

Hasta el domingo 13 de junio quedarán suspendidos los encuentros sociales en domicilios particulares, las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de cinco personas, los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, al igual que la actividad de clubes deportivos y cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal o que implique aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Se mantiene la prohibición de casinos, bingos, discotecas, cines, teatros, museos, bibliotecas, centros culturales y establecimientos afines. También la realización de actos públicos, protocolares, aniversarios y fiestas populares.

En esta etapa del confinamiento tampoco se podrán realizar eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, en espacios públicos o privados, sean éstos cerrados o al aire libre. Queda exceptuadas las competencias oficiales “Torneo Federal A” de fútbol y “Liga Argentina de Básquet”, de acuerdo a los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, sin asistencia de público.

Habilitaciones especiales:

  • Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) podrán funcionar hasta las 23:00 horas, con un máximo del 30 % del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. Los propietarios, empleados y aquellos clientes que se encontraren en esos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, dispondrán de hasta 60 minutos adicionales para retirarse de los mismos y llegar a sus domicilios de residencia dentro de ese lapso, debiendo acreditar tal circunstancia mediante comprobante de consumo o similar. En todos los casos deberá priorizarse la utilización de espacios al aire libre, instando en este sentido a las autoridades municipales a facilitar la utilización de espacios públicos al aire libre.
  • Los locales comerciales de cualquier rubro podrán funcionar respetando el horario de circulación habilitado, de acuerdo a los protocolos vigentes.
  • Las farmacias y estaciones de servicio -únicamente para el expendio de combustibles- podrán funcionar durante las 24 horas.
  • Los jardines maternales, sin dependencia del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, podrán funcionar en sus horarios habituales.
  • Los gimnasios y estudios de disciplinas deportivas podrán funcionar respetando el horario de circulación permitido, con un máximo del 30 % del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados.
Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *