Policiales

Es vergonzoso que los chicos pierdan otros cuatro días de clases

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) calificó de «vergonzoso» el nuevo paro dispuesto por la UnTER. «Mientras todos coinciden en la necesidad de recuperar el tiempo perdido en las escuelas, hoy nos encontramos con que los chicos van a estar cuatro días sin clases», sostuvo.

El representante de Juntos por el Cambio recordó que «el paro de hoy es en adhesión a una medida dispuesta por CTERA para solidarizarse con un delincuente», en alusión a la condena al sindicalista chubutense Santiago Goodman, quien está acusado de incendiar un edificio público en Rawson. «Luego le suman la cuestión salarial para que no se note tanto que hoy están parando por una cuestión corporativa y mafiosa que no tiene nada que ver con la defensa de la educación ni de los docentes que trabajan en serio», consideró.

Con respecto al conflicto de fondo, Juan Martin planteó que «hay responsabilidades de las dos partes. La dirigencia sindical tiene una actitud intransigente y extorsiva, en la que deja de lado todo interés por la educación. Pero el Gobierno tampoco supo conducir la relación con el gremio, no da señales claras y esto derivó en muchísimos días de paro», puntualizó.

«Ojalá entren en razón y se dejen de poner a los chicos de rehenes», pidió el legislador, manifestando que «el gremio debe tener una actitud más empática hacia los chicos que necesitan prepararse para el futuro y el Gobierno debe actuar con responsabilidad en el manejo de los fondos, para garantizar que el trabajo de los docentes esté debidamente reconocido».

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *