Provinciales

Es feriado puente el 10 de Julio?

La actividad comercial volverá a estar habilitada hacia el próximo fin de semana, independientemente que los días jueves 9 y viernes 10 de julio sean feriados.

Si bien actualmente por decreto los feriados y domingos un sector del comercio tiene que estar cerrado, se hará nuevamente una excepción para que comercios minoristas y mayoristas de cercanía, de productos no esenciales de la ciudad puedan trabajar.

Esto fue comunicado a la Cámara de Comercio local, por el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler. ⁣

El Día de la Independencia es un feriado nacional inamovible en nuestro país. Asimismo, el día 10 de julio, es un feriado nacional “con fines turísticos”, como fueron declarados los denominados “feriados puente”.

Cabe recordar que los calendarios de feriados se definen de un año al otro por lo que cuando se diseñó, la pandemia y el aislamiento no estaban en los planes de nadie y hoy, ante este panorama, los “fines turísticos” no tienen relevancia, pero el feriado ya estaba decretado desde 2019.

Respecto del 9 y 10, ambos días son feriados nacionales y en el caso de que el trabajador preste servicios, de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, se dispone que “𝐜𝐨𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐦𝐮𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐧𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐢𝐠𝐮𝐚𝐥”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *