FOTOS DEL DÍA

ENTREVISTA A JUAN PABLO CHIRINO: » EN ROCA DIMOS DOS DOMICILIARIAS»

Dialogamos con Juan Pablo Chirinos, Juez de Ejecución Penal de Roca
💬 «Cuando comenzó esto hace unos 40 días, RN tenía una sobre población de unas 200 personas, concentradas en su mayoría en Cipolletti donde había más de 100 personas».
💬 «Cuándo arranco la pandemia todos los jueces de ejecución estábamos muy preocupados porque sí entra el virus en un penal, se propaga a la población rápidamente»
💬 «Los primeros días se presentaban entre 30 y 60 pedidos de domiciliarias y beneficios de todo tipo, era una locura».
💬 «Se solicitó al penal que nos realizará un informe sobre los internos que puedan ser grupo de riesgo»
💬 «Acá dimos dos domiciliarias, una persona de 67 años y un chico que tenía SIDA y estaba inmuno deprimido».
💬 «Para liberar a las personas se solicita un informe social, quienes viven en ese domicilio, que tengan medios económicos para sustentar a esa persona que va a salir y que no haya riesgo para la victima y el propio interno vivir en ese lugar».
💬 «Las domiciliarias que se otorgan por coronavirus, dura lo que dure esta situación del virus, una vez que termine las vamos a devolver al penal».
💬 «Nos centramos en quienes tenían derecho a la libertad, nos parecía mucho más justo centrarnos en los que tenían derecho a la libertad porque ya salen y no retornan».
💬 «Yo necesito un informe que diga que la enfermedad es grave y que pone en riesgo la vida de la persona, esto yo lo hago corroborar por médicos del Poder Judicial».
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *