Provinciales

En Sitrajur aparece una nueva agrupación para hacer frente al oficialismo

Un grupo de trabajadores judiciales, afiliados al gremio Sitrajur, conformaron una agrupación para hacer frente a la actual conducción.

A través de un comunicado de prensa que lleva la firma de Andrés Pressello, anunciaron que el objetivo es preparar una alternativa de cara a las elecciones sindicales que tendrán lugar durante este año en las cuatro circunscripciones del Poder Judicial.

El nuevo sector apunta a enfrentar al oficialismo que está encabezado por Pablo Barreno -y expresaron que además es candidato a Legislador por el FPV-  y es secundado por Emiliano Sanhueza, quien a su vez resulta ser el Secretario General de la Delegación de la Segunda Circunscripción Judicial.

«Estos trabajadores judiciales están conversando y escuchando diariamente a los afiliados de la Delegación local, quienes aseguran no sentirse bien representados con la actual gestión del Sr. Sanhueza, ya que lo ven alejado de los trabajadores y perdiendo contacto directo con los mismos. También se quejan de los servicios que presta el Sindicato en General Roca, sea por la baja calidad de los mismos o ya por su inexistencia. Asimismo, advierten la conducción personalista de Emiliano Sanhueza que ha llevado al alejamiento de varios miembros de la Comisión Directiva local», expresaron a través del documento.

Aseguraron que están trabajando en una propuesta superadora a la actual gestión del Sindicato Judicial de la Segunda Circunscripción.

«Hay mucha disconformidad y malestar de parte de los afiliados y demás trabajadores judiciales con la tarea realizada por Emiliano Sanhueza. Se advierte ello en cada pasillo y oficina que hemos visitado. Sin embargo, lo que nos moviliza es la convicción que se puede gestionar de otra forma, con otro paradigma de conducción y trabajo, tenemos la fuerza y la vocación de servicio para afrontar el desafío que nos hemos propuesto,” expresó un referente de la incipiente agrupación, integrado principalmente por jóvenes.

Finalmente, se informó que hay decisión de presentar candidatos a nivel de la Delegación de la Segunda Circunscripción Judicial, pero no se descarta integrar o trabajar en una propuesta provincial.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *