Uncategorized

En Polonia, el Mundial Sub 20 es el aperitivo de la Copa América: cuándo debuta la Argentina

La jornada inaugural del XXII Mundial Sub 20 que se disputará desde hoy y hasta el 15 de junio en Polonia, sede por primera vez de un torneo organizado por la FIFA, ofrece encuentros competitivos desde el capítulo inicial: la presencia del anfitrión frente a Colombia, en Lodz, se destaca en la apertura, aunque el debut del actual campeón sudamericano Ecuador, bajo la conducción del argentino Jorge Célico, ante Japón, y el juego entre México e Italia, subcampeón europeo de la categoría y reciente subcampeón del Viejo Continente en Sub 17, animan el arranque; Senegal, que encadena su tercera Copa del Mundo, y Tahití, que regresa a la cita mundialista después de una década y que intentará marcar su primer gol en la historia, completa el póquer. La Argentina tendrá acción recién pasado mañana, cuando en Tychy, desde las 15.30, se mida con Sudáfrica, por el Grupo F.

El torneo tendrá ausencias de peso, ya que siete de las diez selecciones que fueron campeonas en el historial no se clasificaron para Polonia. Sin Inglaterra ni Venezuela, campeón y subcampeón en Corea del Sur 2017, respectivamente, la ausencia por segunda vez consecutiva de Brasil -con cinco títulos es el segundo seleccionado con mayor cantidad de coronas, detrás de la Argentina que la aventaja con seis- es un dato llamativo. España, Serbia, Ghana, Alemania y la exUnión Soviética, el resto de los que alguna vez levantaron el trofeo que en Japón 1979 tuvo en sus manos Diego Maradona. Pero antiguas potencias se despertaron y llegan con el deseo de reverdecer los laureles.

«Va a ser un mundial muy competitivo. Clasificaron selecciones que vienen trabajando con procesos de varios años. Francia y Portugal están bien; Noruega puede sorprender. Los equipos africanos siempre presentan a una selección que llega a las instancias finales y Malí hizo una gran campaña para clasificarse. Y el torneo Sudamericano de Chile enseñó que Ecuador, que viene con un proceso de varios años, y Uruguay pueden ser animadores», apuntó rivales Fernando Batista, el director técnico de la Argentina, en la nacion, un puñado de días atrás.

Los tres últimos mundiales estuvieron teñidos con festejos europeos, que en el juego final derrotaron a representantes sudamericanos. Francia a Uruguay, en Turquía 2013; Serbia a Brasil, en Nueva Zelanda 2015 e Inglaterra a Venezuela en Corea del Sur, dos años atrás. El Viejo Continente vuelve a recibir el Mundial Sub 20 y a la Argentina se le dibuja una sonrisa: aquel último campeonato fue en Holanda, en 2005, donde Messi deslumbró por primera vez con la camiseta de la selección y el equipo celebró el título.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *