Deportivas

En medio de la suspensión del fútbol, Marcelo Tinelli se reunió con Rodolfo D’Onofrio

El encuentro se dio en el departamento de Marcelo Tinelli, ubicado en el mismo edificio de Palermo que habita Rodolfo D’Onofrio. Sí, el presidente de San Lorenzo y el de River son vecinos. Y, en medio de la suspensión del fútbol argentino por la pandemia de coronavirus y tras las diferencias públicas por la no presentación del Millonario ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga, se reunieron para “tomar un café” y acercar posiciones. “Ambos entendieron las posturas del otro. Fue una muy buena charla”, explicaron desde el entorno del conductor y empresario.

Tinelli asumió la presidencia de la Superliga la semana pasada, ante la renuncia del ex titular, Mariano Elizondo, y del vice, Jorge Brito. La conducirá hasta la Asamblea del 19 de mayo, día en el que quedará disuelta, ante la decisión de los clubes de Primera de volver a la AFA, para fundar, bajo su órbita, la Liga profesional, que todo indica que también comandará el propio animador de ShowMatch (posee el consenso de los directivos de élite). En ese contexto, debió hacerle frente al sismo del último fin de semana: para evitar la transmisión masiva del COVID-19, el gobierno nacional decidió que el fútbol se jugara sin público. Y varios futbolistas reclamaron que la fecha debió haberse postergado.

Leonardo Ponzio, capitán de River, fue quien motorizó una acción colectiva llamando a distintos referentes de los demás planteles de la Superliga, pero no logró amalgamar las voluntades. Sin embargo, con el apoyo de Marcelo Gallardo y de D’Onofrio, River tomó la determinación de no presentarse al duelo contra el Decano, que estaba pautado para el sábado en el Monumental. Es más: el club licenció a la plantilla de manera indefinida y cerró las puertas de la institución para “resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades”

La Superliga, en una carta firmada por Tinelli, criticó el accionar de River. “En momentos de incertidumbre mundial por una situación totalmente atípica, en nuestro fútbol no debería haber lugar para posiciones individualistas o unilaterales”, citó un fragmento del escrito, en el que también marcó que “la actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones”.

Sin embargo, en las últimas horas, la situación se modificó. Los futbolistas convocaron a una reunión el próximo miércoles en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados para sentar su posición, y tanto desde la AFA, como desde la Superliga y el gobierno aceptan la postura. En consecuencia, en las próximas horas será oficial la suspensión de la actividad en todas sus categorías hasta el 31 de marzo (ayer ya habían sido postergados los partidos de infantiles y juveniles de Cuarta a Novena División).

Y Tinelli y D’Onofrio volvieron acercarse. Vale recordar que el presidente de River fue uno de los principales respaldos de la candidatura del hombre de San Lorenzo la conducción de la AFA en las elecciones de 2015. Y siempre tuvieron una mirada empática sobre las necesidades del fútbol argentino. En la nueva estructura de la AFA, ambos ocuparían dos de las seis vicepresidencias detrás de Claudio Tapia, quien continuará al frente de la institución hasta 2025.

SEGUÍ LEYENDO:

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *