Región

En Cipolletti se harán los análisis de PCR para todo el Alto Valle Oeste

Comenzaron a realizarse en el hospital ‘Pedro Moguillansky’ de Cipolletti los análisis de PCR COVID-19, gracias al equipamiento donado por el Rotary Club local en conjunto con el Gobierno de Río Negro y otras instituciones. En los próximos días se tomarán muestras del Alto Valle Oeste.

Las muestras que hasta hace algunos días se tenían que enviar al hospital ‘Francisco López Lima’ de General Roca para saber los resultados, desde la semana pasada se están analizando de manera efectiva en el nosocomio cipoleño por parte del área de bacteriología, se informó.

“En principio enviamos muestras a Roca para ver si nuestros equipos estaban funcionando bien y, como todo funcionaba en los parámetros normales, comenzamos a analizar nuestras muestras de Cipolletti”, destacó Mariela Roncallo, integrante del equipo del área de bacteriología.

“El equipamiento consta de una cabina de flujo laminar, centrifugas refrigeradas, pipetas automáticas, reactivos y material descartable; dos heladeras además de mobiliario”, detalló la profesional.

Cabe destacar que durante la primera semana de trabajo con el equipamiento nuevo, se realizaron cerca de 200 análisis de PCR y en el transcurso de esta semana se va a incorporar a todo el Alto Valle Oeste para analizar en el Moguillansky.

Un resultado de PCR antes demoraba entre 48 a 72 horas. Hoy se tiene en el día generando que todo el equipo del hospital que lucha con el COVID-19 pueda realizar su trabajo de la mejor manera.

El hospital sumó así el cuarto laboratorio para la realización de los estudios en la provincia. Los otros tres se encuentran en Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *