Región

Elevado nivel de turbiedad en el río a raíz de las lluvias

El río Negro aumentó los niveles de turbiedad imposibilitando el normal funcionamiento de las plantas potabilizadoras abastecidas por el curso de agua, debido a las últimas lluvias, según informó el Aguas Rionegrinas.

El servicio de agua potable en Balsa Las Perlas, Fernández Oro, Allen, Roca, Godoy y Chichinales presentarán una baja de presión o faltante del suministro de acuerdo a cada barrio y el nivel de consumo.

El subgerente de la regional Alto Valle de ARSA, Marcos Casanova, explicó que el río Negro «mantiene en lineas generales una turbiedad de 6 a 10 UT y luego de la lluvia llegó a 545 UT, lo que ocasiona una reducción considerable en la producción de agua potable de  nuestras plantas potabilizadoras».

ARSA aconseja a los usuarios que realicen un uso racional del recurso, para evitar el vaciamiento de la red de distribución, evitando usos que requieran de muchas cantidades de agua como el llenado de las piletas de goma, el riego en el horario de 10 a 20, el lavado de veredas por medio de mangueras, riego de calles y el uso excesivo del lavarropas, entre otras.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *