Locales

Elecciones en Roca

Las elecciones en Roca, como en el resto de las 15 localidades rionegrinas que renuevan sus autoridades municipales hoy, transcurren con total normalidad. El cierre de las urnas es a las 18.

A falta de menos una hora para el cierre de los comicios, se puede observar un alto acatamiento de parte de los electores. En Roca, ya emitió su voto más del 75% del padrón.

La primera de los seis candidatos a intendente en votar este domingo fue Elena Correa candidata del Nuevo Más, quien emitió su sufragio alrededor de las 8:40.

En un breve intercambio con la prensa declaró que “el balance que hacemos es muy positivo. Uno de los logros más importantes fue llegar a toda la gente. A pesar de lo corta que fue la campaña logramos recorrer todos los barrios de la ciudad. Y más allá de los resultados mañana tendremos un nuevo intendente y vamos a seguir trabajando”.

A las 9:50 votó el candidato Andrés Barresi de Juntos Somos Río Negro. “Es una fiesta de la democracia, es lo más importante. Es la primera vez que vengo en un rol distinto porque en la última (elección) fui fiscal, antes había sido presidente de mesa porque me convocaban”, dijo.

La candidata por el oficialismo, María Emilia Soria (Frente para la Victoria)votó a las 10.15 en la escuela Romagnoli. Luego de emitir el sufragio, la candidata oficialista habló con la prensa: “es un gran desafío y a nivel familiar representa algo muy especial”, dijo.

Ver más: El intendente Soria se mostró confiado en el resultado electoral

“No he hecho ninguna denuncia más que hacerlo público. Me parece una práctica deplorable. Voy a ir a la junta electoral para que extremen el control de presencia de boletas en todas las mesas”, adelantó.

A las 11:55 votó Carlos Alberto Correa, candidato del FIT, en la mesa 51 de la escuela 317.

Comentó que también advirtieron faltantes de boletas pero confirmó que no realizaron la denuncia judicial porque no es un “faltante sistemático”. “El momento electoral es muy importante pero sabemos que esto no va a cambiar nada la realidad del municipio de Fiske Menuco. Mañana tendremos que seguir trabajando para que la clase trabajadora pueda salir adelante”.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *