Locales

El viento tendrá más intensidad a la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para hoy fuertes vientos en la región del Alto Valle; se esperan ráfagas de 70 km/h.

Con una temperatura máxima que llegará a los 17° y con sol pleno, la intensidad del viento se hará sentir en horas de la tarde y desde el Municipio y Defensa Civil anunciaron recomendaciones para evitar accidentes.

De acuerdo con los últimos informes del SMN habrá una merma del viento por la noche, pero las ráfagas seguirían presente durante los próximos dos días.

Recomendaciones

El Municipio Roca junto a Defensa Civil informan que frente al pronóstico de fuertes vientos para mañana miércoles 30 de septiembre, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar accidentes.
Si se encuentra caminando:
– Es conveniente alejarse de balcones, paredones o árboles, que puedan llegar a colapsar o desprenderse.
– Tomar precauciones al pasar por edificios en construcción o edificaciones que a simple vista se vean defectuosas. Recordar que pueden desprenderse elementos de mampostería.
– Precaución al circular frente a carteles de mediana y gran dimensión.
– No hacer ejercicios en zonas arboladas.
Actividades al aire libre:
– Evitarlas y readecuarlas en espacios cerrados respetando las restricciones sanitarias vigentes.
Si se encuentra conduciendo:
– Extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la vía. Circule con máxima precaución y con luces encendidas.
– Si su vehículo es una motocicleta o una bicicleta: ubicarse en una zona segura y esperar a que aplaque el viento. RECUERDE: las posibilidades de vientos transversales pueden hacerle perder el control con consecuencias no deseadas.
Si se encuentra en su domicilio:
– Mantenga balcones y ventanas bien cerrados, retire las macetas y otros objetos para evitar su rotura y caída a la calle.
– Ante la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico, desenchufe equipos sensibles a posibles variaciones de voltaje.
– No subir andamios, ni techos.
NO ENCENDER FUEGO A CIELO ABIERTO.
Ante cualquier emergencia o duda comunicarse con Defensa Civil al 103 o al 4426376.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *