Deportivas

El “trueque” por Zlatan, la continuidad de Tevez, las “sensaciones raras” de cara al Superclásico y Boca como “Deportivo Ganar”: las reflexiones de Daniel Angelici

Daniel Angelici es el presidente de Boca, pero no deja de sentirse como cualquier hincha en la previa del comienzo de la serie de semifinales de Copa Libertadores ante River. En ese marco, El Tano analizó la realidad del club y palpitó los cruces ante el clásico rival.

“Volver a encontrarnos parecía muy lejano o una utopía. Sin embargo, el fútbol tiene eso: te da la posibilidad de volver a cruzarte en una semifinal con lo que significa un Superclásico desde lo futbolístico y desde la pasión”, dijo Angelici.

Sin embargo, admitió tener “sensaciones extrañas” respecto del marco en el que se van a disputar los cruces, sin público visitante: “Me gustan mucho estos clásicos y voy a ser de los privilegiados que puedan estar en la cancha. Boca tiene muy buenos jugadores, como también los tiene River, pero uno siempre confía. Vamos a viajar con ellos y a estar en el vestuario hasta que salgan a la cancha”.

“La serie se juega a 180 minutos sabiendo que el gol de visitante tiene un peso específico. Si convertís, venís a tu cancha y ya el técnico piensa distinto el partido”, consideró El Tano en la entrevista que concedió al programa La Oral Deportiva en Radio Rivadavia.

Sobre cómo se viven en el club estos días previos a la primera semifinal, con el equipo de Gustavo Alfaro como único líder de la Superliga tras vencer a San Lorenzo en el clásico, comentó: “Siempre que ganás tenés la semana para trabajar más tranquilo y en Boca somos ‘Deportivo Ganar’. Muchas veces se hace difícil planificar a mediano y largo plazo porque necesitás resultados, pero Alfaro los está obteniendo”.

El presidente de Boca elogió la tarea de Gustavo Alfaro al frente del equipo (AP)

El presidente de Boca elogió la tarea de Gustavo Alfaro al frente del equipo (AP)

Angelici afirmó que, si en diciembre el oficialismo gana las elecciones del club, Carlos Tevez continuará en el club. “Carlos es muy importante dentro de la institución. Tiene un rol importantísimo dentro y fuera de la cancha, es un modelo para las inferiores y es una persona que ha ganado todo en las ligas más competitivas. Con esa humildad está y acepta las decisiones del técnico de turno”, señaló sobre la actualidad del Apache, que no suele ser titular en este tramo del ciclo de Alfaro como DT de Boca.

Finalmente, el presidente del Xeneize se refirió al rumor que circuló en las últimas horas respecto de una posible llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic, que actualmente está en Los Ángeles Galaxy, equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Sobre esta versión, El Tano bromeó: “Hubo amigos que me llamaron y me preguntaron (sobre el posible arribo). Les dije que no. En un momento estaba por escribirle al Guille. Él tanto quería que le mande a (Cristian) Pavón…¡y vos mandame a Zlatan!”.

Angelici bromeó respecto de la posible llegada de Zlatan Ibrahimovic a Boca (USA TODAY Sports)

Angelici bromeó respecto de la posible llegada de Zlatan Ibrahimovic a Boca (USA TODAY Sports)

SEGUÍ LEYENDO:

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *