Región

El Tren del Valle se extenderá desde Roca hasta Senillosa

El anhelo que perseguía la Comisión Pro Tren del Valle, de reestablecer un servicio ferroviario de pasajeros que conecte las localidades que integran la región de la Confluencia y el Alto Valle, dio un paso importante para su definitiva concreción: hoy se dio a conocer el anuncio oficial de que el Tren del Valle se extenderá desde General Roca hasta Senillosa.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez mantuvo un encuentro en la ciudad de Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Luego de la reunión, el mandatario provincial confirmó la extensión del servicio que abarcará una distancia aproximada de 80 kilómetros.

El servicio que actualmente conecta las terminales de Neuquén y Cipolletti, tendrá una extensión aproximada de 80 kilómetros.

“Es un sueño para los vecinos, porque se trata de un trasporte barato y rápido que permitirá un tránsito más seguro e impulsará el turismo local”, aseguró Gutiérrez.

Cronología del Tren del Valle

1993 – Se terminan el servicio ferroviario de larga distancia. Las estaciones de la región  dejaron de recibir trenes de pasajeros.

2006 – Se crea la Comisión del Tren del Valle que pretendía impulsar el proyecto de un servicio ferroviario de pasajeros entre Chichinales y Senillosa.

2015 – Se habilita el servicio del Tren del Valle entre Neuquén y Cipolletti.

2019 – Se proyecta extender el Tren del Valle hasta la Estación de Plottier.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *