Deportivas

El sueño cumplido para los chicos de la EPET 17

Detrás del auto de Camilo Echevarría hay un grupo de jóvenes que se sumaron al proyecto Neuquén Energía en el TC. Son alumnos de la EPET 17 que entregan su entusiasmo y conocimientos a cambio de experiencia. Una pasión compartida que disfrutan “en equipo”.

“Sumarnos a este proyecto es un sueño que esperó 14 años”, dijo Gustavo Livoreiro, director de la escuela y encargado de seleccionar a los alumnos.

“Esta categoría tiene 80 años. Si no me equivoco, es una de las más antiguas del mundo y tener esta posibilidad para estos chicos es algo único. Estamos muy agradecidos”, apuntó el docente.

Ariadna Troncoso, una de esas alumnas que empezó haciendo las pasantías y quedó en el plantel, contó: “Para mí es increíble todo esto. De estar en la tribuna siguiéndolo a Camilo a estar acá es como un sueño”.

Son, además, parte del team Enzo Vergara, Tomás Rodríguez, Jeremías Rocco, Lucas Fuentes y Kevin Guerrero.

También se sumó al proyecto Maive Cayunao, estudiante de ingeniería en la UNCo que se mostró “agradecida y contenta por esta oportunidad” que le brinda la familia Echevarría. “Fue increíble esta oportunidad que me dieron. Soy fanática del automovilismo y a través de conocidos empecé a trabajar con él. Siento que estamos en un continuo aprendizaje”, afirmó reconfortada.

Todos ellos están bajo la supervisión del ingeniero Pedro Viglietti, que volvió tras haber estado con el neuquino cuando corría en TC Pista con el auto de Pablo Satriano. “Este es un equipo nuevo que está sembrando a futuro con chicos que tienen muchas ganas”, destacó el jefe del equipo.

Sobre el momento que vive la estructura, dijo: “Estamos bien, pero no hay que perder de vista que el TC es una categoría muy exigente en donde faltaste tres fechas y perdiste el ritmo, la sintronización fina”, comentó.

“Pero con mucha tranquilidad, a medida que pase el tiempo y las carreras vamos a poder pelear con el potencial de por lo menos estructuras con presupuestos como el que tenemos nosotros. Si te querés medir con equipos de un poderío más importante te encontrás un poco relegado y costará un poco más. Como hoy (por ayer) Mangoni (Santiago), que con un sacrificio igual al nuestro estuvo entre los tres mejores (se refiere al primer ensayo) y de hecho podemos hacerlo a futuro”, se entusiasmó Viglietti.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *