Deportivas

El «Progre» perdió en Bahía Blanca

La nueva campaña nacional arrancó con derrota. En la noche del lunes, en el estadio «Osvaldo Casanova», en Bahía Blanca, Del Progreso abrió su segunda temporada en la Liga Argentina de Básquet cayendo 75-56 ante Villa Mitre (parcial 38-23). El juego fue válido por la Conferencia Sur.

No fue un buen estreno para «Progre». El equipo dirigido por Daniel Jaule tuvo muchos problemas en ataque y un errático arranque lo dejó abajo 21-10 al cierre del primer cuarto, 38-23 en el primer tiempo y 62-31 con 30 minutos jugados.

Villa Mitre estuvo muy sólido y salvó en el arranque de la noche, siempre dominó las acciones, con el liderazgo de Franco Pennacchiotti (18 puntos y 12 rebotes) y Facundo Escobar (16) más la interesante producción del reginense, ex Atlético Regina, Federico Harina (12 y 5 rebotes).

El bahiense, con mucho apoyo en las tribunas, definió la historia al cierre del tercer cuarto sacando más de 30 puntos de ventaja.

En «Progre» (con 8-25 en triples y 8-37 en dobles), como siempre, Gustavo Maranguello (14 y 5 rebotes) buscó darle reacción al equipo, pero no fue una buena noche colectiva. Claro, es el primer juego y queda mucho camino por recorrer, pero el «auriazul» tendrá que trabajar y mucho para levantar.

Manuel Lambrisca (13 puntos) aportó buenos pasajes desde el perímetro, mientras que el estadounidense Kevin Hayes marcó apenas 5 puntos. No jugó su compatriota Eddie Hunt que se recupera de una contractura.

El miércoles, en Mar del Plata y ante Quilmes, Del Progreso irá por la recuperación.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *