Locales

El predio, casi listo

A un ritmo intenso continúan los preparativos en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana. En el escenario principal asoman algunos detalles que tienen que ver con las pantallas gigantes, que podrá disfrutar el público que asistirá durante los tres días.

El escenario es similar al del año pasado y su estructura avanza en un alto porcentaje. En los distintos sectores siguen con los trabajos para ponerlos en condiciones para este viernes. El escenario regional, que está en pleno proceso de armado, es otra de las atracciones que tendrá el evento a lo largo de las tres jornadas.

Este año el espacio institucional del municipio cuenta con algunas novedades como es el armado de un anfiteatro, donde se llevará a cabo el concurso de embaladores y tendrá también un sector de exposiciones de maquinarias antiguas y modernas.

Más información: ¿Cómo estará el clima para la Fiesta Nacional de la Manzana?

El tradicional espacio destinado a la producción funcionará y habrá un lugar de juegos para niños y niñas con distintos atractivos. En el predio manzanero se instalan tres patios grastronómicos y un paseo de compras conformado por la agencia Crear y CAIC.

También lee: Recomendaciones de seguridad: lo que tenés que saber si vas a la Fiesta de la Manzana

Otras de los atracciones será la Expo Maquinaria, espacio conformado por distintas empresas que expondrán una malla antigranizo.

Los trabajos que se realizan en el esceario regional.

También se informó que en el predio estarán distribuidos tachos de colores verde y amarillo con la identificación del municipio “que servirán para separar los residuos húmedos y secos. “La idea es generar concientización en los vecinos que visiten el predio”, explicó Carla Colombo, Secretaria de Obras Públicas, quien coordinado los trabajos en el predio.

Por otra parte, en el marco de la de Fiesta de la Manzana se informó que la Secretaria de Producción y Desarrollo Sostenible, apostando al crecimiento de la economía regional, a las y los productores y teniendo a la manzana como principal eje se realizarán charlas técnicas para la producción de manzana.

Las mismas tienen el objetivo de acercar a la sociedad en su conjunto y poner en valor el desarrollo y la innovación científico tecnológica local. Para ello se invitaron a tres especialistas reconocidos en el ámbito nacional e internacional en sus respectivas temáticas.

La convocatoria para los interesados en participar de las charlas será sábado 8, desde las 19 en  el salón de Zanellato, en inmediaciones del predio de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *