Locales

El PJ de Río Negro tendrá su congreso en Roca

El camino final de la campaña electoral empezará a transitarse en Roca, el próximo sábado. Ese día se reunirá en la ciudad el Congreso Provincial del Partido Justicialista, en el marco de las celebraciones por el Día de la Lealtad Peronista.

El temario formal es ambiguo y habla de “asuntos entrados” y “presentación de estados contables”, pero fuentes partidarias confirmaron que se trabajará en un documento sobre el escenario político e institucional de la provincia y el país.

La presencia de los candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos convertirá al acto en un virtual cierre de campaña, rumbo a las elecciones del domingo 27.

Por otra parte, está previsto que en el Congreso se convalide la elección de autoridades en 27 unidades básicas de la provincia.

Ese punto había generado dudas entre varios dirigentes y afiliados, porque el proceso prevé comicios internos el mismo domingo 27 -en simultáneo con las elecciones nacionales- pero se aclaró que difícilmente ocurra alguna compulsa, ya que se trata de agrupaciones que con los recientes cambios en la Carta Orgánica del PJ quedaron habilitados para funcionar como unidad básica (puede haber más de una por cada localidad) y lo que se busca ahora es legitimar a sus referentes.

Lo que también se confirmó es que el Congreso no abordará la conducta de varios dirigentes -entre ellos el senador Miguel Pichetto- que en las elecciones de este año enfrentaron a las listas del Frente para la Victoria y Frente de Todos.

“El Congreso no está habilitado para tratar la inconducta partidaria. Eso es atribución exclusiva del Tribunal de Disciplina”, se explicó desde la conducción del PJ.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *