Locales

El nuevo gabinete de María Emilia Soria

Finalmente se conoció el gabinete que acompañará a María Emilia Soria en su gestión al frente del municipio.

Cuatro días antes de la asunción, se conocio el listado de designados para las seis secretarías y varias direcciones que tendrá el nuevo gobierno.

Desplazamientos, promociones, incorporaciones y regresos conforman el nuevo esquema gubernamental, donde la principal novedad es la creación de una secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable.

Esa dependencia estará a cargo del ingeniero Mario Luis López, actualmente jefe de la agencia de extensión rural General Roca del INTA.
Dentro de esta órbita funcionarán las direcciones y áreas de Turismo; Medio Ambiente; Habilitaciones Comerciales; USEP; y Área Pymes, Agroindustria y Parques Industriales.

De los cinco actuales secretarios de Martín Soria, sólo Mariana Soler y Miguel Jaramillo fueron ratificados.

No obstante, la contadora dejará Hacienda y asumirá como titular de Gobierno. La actual secretaria, Andrea Cornejo, pasará la semana próxima a la Dirección de Habilitaciones Comerciales.

Jaramillo seguirá en Servicios Públicos, con Parques, Plazas y Jardines; Higiene Urbana y Defensa Civil a su cargo.

El nuevo secretario de Hacienda será Pablo Rolo, exdirector de Auditoria del Tribunal de Cuentas de la Provincia y actual asesor de Soria en el Congreso de la Nación.

Diana Vázquez fue una de las funcionarias promovidas, pasando de la Dirección de Promoción Social a titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en lugar de Marta Cajarabilla.

Un caso similar es el de la arquitecta Carla Colombo, hasta ahora directora de Infraestructura y en adelante secretaria de Obras Públicas, desplazando a Raúl Néboli. Las direcciones y áreas que integrarán esta secretaría son: Obras Públicas; Arquitectura; Centro de Estudios y Proyectos; Infraestructura/Pavimento; y Agrimensura y Coordinación de Tierras.

Desde el entorno de la intendenta indicaron que “los principales cambios e incorporaciones en la estructura y conformación del gabinete municipal se realizarán en función de las necesidades de optimización de la gestión y apuntan a generar las mejores condiciones para el cumplimiento de los lineamientos de campaña”.

En ese sentido, la dirección de Turismo “adoptará un nuevo enfoque como agente promotor del desarrollo local” y estará a cargo de Florencia Ghirardelli.

Tránsito y Transporte estará a cargo de Diego Iraldi, en Recursos Humanos asumirá Mariana Lemmo, en tanto que la Dirección de Asuntos Notariales se fusionará con una nueva Coordinación de Tierras y estará a cargo de Sara Parada. Esta escribana reemplazará a Leila Aschkar,

Finalmente, Victoria Argañaraz volverá a ser la directora de Comunicación Institucional.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *