Locales

El municipio pagará un “extra” por día a empleados que trabajen durante la cuarentena

La intendenta María Emilia Soria dispuso, este mediodía, la asignación de una bonificación especial de $1.500 por día (extra), a los trabajadores que cumplen tareas presenciales en los servicios esenciales y en las Guardias Activas del municipio.

Esta resolución local se otorgará a modo de reconomiento a esos empleados, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde anoche en todo el país y en el marco del receso administrativo municipal, ambos hasta el 31 de marzo; a causa de la pandemia del coronavirus.

Los empleados que percibirán esta suma diaria serán aquellos que estén actualmente activos en las áreas de servicios esenciales. Estas son: recolección de residuos; limpieza de calles, parques y jardines; Defensa Civil; inspectores de comercio, seguridad alimentaria y tránsito; e infraestructura y obras públicas. El resto de las áreas, funcionan con guardias rotativas.

Por otra parte, la Jefa de Gobierno local pidió a estos trabajadores que profundicen las medidas de prevención, asumiendo con responsabilidad la premisa de distanciamiento social recomendada.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *