Locales

El hospital Francisco Lopez Lima puso en marcha el Termociclador para testear Covid19

 

Roca ya puede empezar a realizar los primeros exámenes de coronavirus en el ámbito público, se puso en marcha el laboratorio del Hospital Francisco López Lima.

A mas de un mes de la llegada del termociclador que se adquirió tras una campaña solidaria, la noticia fue confirmada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

“Les hice llegar los últimos reactivos que faltaban y ya estaban haciendo algunas pruebas y ayer ya estaba para poner en marcha el tercer laboratorio público de la provincia”, aseguró el funcionario.

Hasta el momento, todos los tests de covid-19 de Roca y ciudades aledañas del Alto Valle se realizan en el laboratorio privado Microbiom, que por estos días ha incrementado la cantidad de muestras procesadas ante la situación epidemiológica de la ciudad.

El 28 de abril pasado, había llegado a la ciudad el Termociclador CFX96 Touch con PCR, que fue adquirido tras una millonaria campaña realizada por empresarios y comerciantes de Roca, con el fin de ser donado al hospital.

El 14 de mayo, la gobernadora Arabela Carreras y el mismo ministro Fabián Zgaib llegaron a la ciudad para inaugurar el laboratorio formalmente en el marco del aniversario del nosocomio, pero la puesta en marcha se demoró.

Finalmente hoy, 3 de junio, las condiciones materiales y humanas estarían dadas para comenzar con los análisis, en medio de una situación de aumento de casos de covid-19 en la ciudad, que llegó a 34 casos activos.

“Hoy la sociedad de General Roca se puede sentir orgullosa de que ha colaborado con ese tercer laboratorio”, resaltó Zgaib. “Hay un aporte muy importante de la sociedad”, dijo.

Cabe recordar que en la campaña solidaria, al comienzo de la emergencia sanitaria, se logró recaudar una cifra superior a los 6,2 millones de pesos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *