Provinciales

El Gobierno recibe a ATE y se diluye la medida de fuerza

El Gobierno reencauzó el diálogo con ATE, que se había interrumpido tras el anuncio de una medida de fuerza para el viernes, en protesta por una posible recomposición a trabajadores hospitalarios, por considerar que era «discriminatorio» con el resto de los esenciales.

Hoy, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, le aseguró al gremio ATE que, en caso de existir una compensación salarial a los trabajadores esenciales rionegrinos, «no habrá discriminaciones». «Nunca fue así, tampoco lo será ahora. El Gobierno siempre reconoció el esfuerzo y la tarea de todas y todos los agentes que redoblaron su empeño en este tiempo de pandemia», afirmó.

Buteler indicó que si fuese posible financieramente, y si se avanzara en un plus, la mejora alcanzaría no sólo a los esenciales hospitalarios, sino también a los trabajadores esenciales de la SENAF y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

En consecuencia, el Ministro requirió al gremio estatal que deje sin efecto la medida de fuerza convocada para este viernes.

Además, Buteler adelantó que la semana que viene, el Ejecutivo y el gremio podrían reunirse en Viedma para avanzar en una agenda de trabajo conjunto.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *