Provinciales

El gobierno pagará un bono de $5000 a estatales

El pago de un bono de 5000 pesos para los estatales provinciales, fue acordado esta mañana en la reunión del Consejo de la Función Pública -realizada en la sede del Ministerio de Economía en Viedma- que se abonará por planilla complementaria el 20 de octubre.

Por otra parte ATE -autor el reclamo- informó que en la reunión también se acordó una nueva audiencia el mes que viene para corregir acuerdos anteriores y actualizar el último trimestre, mientras que señaló que Río Negro es la única provincia que reabrió negociación.

«El sindicato pudo equiparar durante la única paritaria provincial reabierta en el país el paliativo decretado por Casa Rosada para los estatales nacionales, que supera al entregado por otros distritos en la Argentina» expresó ATE.

“La lucha de los trabajadores permitió que seamos la primera provincia en reabrir paritarias luego de la debacle económica posterior a las PASO y acceder al bono para compensar inflación que ya otorgó el Estado nacional», señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Además, el gremio reclamó y acordó una nueva audiencia en octubre para establecer la corrección de acuerdos anteriores y la actualización salarial necesaria de cara al último trimestre del año. La convocatoria se realizará luego de conocido el IPC de septiembre informado por el INDEC. ATE defendió que el estado de negociación debiera mantenerse de manera permanente.

«El deterioro de los ingresos ha sido muy grave y por eso es necesario que la paritaria se mantenga abierta de manera permanente. Apenas conocida la inflación oficial de septiembre, se debe fijar una nueva audiencia para corregir acuerdos anteriores y seguir actualizando los salarios en el último tramo del año», dijo el dirigente gremial.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *