Nacionales

El gobierno busca un acuerdo con el Peronismo Federal

El gobierno nacional propone una negociación con Massa, Pichetto y Urtubey para firmar un documento que brinde «certidumbre a los mercados», en el que se comprometen a seguir los lineamientos económicos del FMI. Entre los puntos a convenir figuran la reforma previsional, la flexibilización laboral y el cumplimiento de las obligaciones con los acreedores.

Se trata de un acuerdo de 10 puntos que negocia el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien ya se habría reunido con Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. También habría mantenido contacto telefónico con Sergio Massa.

Los 10 puntos

1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal

2- Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos

3- Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones

4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5- Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6- Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7- Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo.

8- Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9- Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *