Región

El gasoducto de la Línea Sur, ya está en marcha

El primer tramo del gasoducto de la Línea Sur está en marcha. Comenzó a desplegarse la cañería que llevará el gas natural a la región más fría de la Provincia. Se abrieron más de 10 km de pista sobre la traza que va desde Ruta Nacional 3 hasta Valcheta.

La ejecución de los cuatro tramos del gasoducto de 362 km que llegará hasta Maquinchao con fondos del Plan Castello, no sólo permitirá llevar calor a 17.000 hogares, sino que además brindará más oportunidades de desarrollo a las distintas comunidades, dando cuenta que no hay lugares más importantes que otros cuando las obras son necesarias.

Su ejecución demanda un financiamiento millonario del Plan Castello de $829.130.232 para su ejecución; y otros $464.415.136 para la fabricación, transporte y descarga de cañería.

Por las características de la obra, la cantidad de localidades y de habitantes que beneficiará, y las oportunidades de desarrollo que va a generar, hacen de Río Negro la única provincia del país que actualmente construye un gasoducto de este tipo.

Actualmente se trabaja en el asentamiento de los primeros kilómetros de caños, del total de 86 km que llegarán hasta Valcheta. Este primer tramo se deberá acoplar al gasoducto San Martín e implicará además el empalme con la Ruta Nacional Nº23.

Asimismo, se realizan tareas de ingreso a la traza, desfile de cañería y colocación de almohadillas de sostén, excavación, y trabajos previos a las distintas etapas de soldaduras.

La apertura de pista o calles en los campos se ejecuta con un ancho determinado que permita presentar la cañería a un costado, zanjear, soldar, y luego enterrar la cañería.

La empresa Chimén Aiké es responsable de la ejecución del primer tramo.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *