Locales

El folklore colmó la plaza

El ciclo de folklore municipal que coordina la profesora Mónica Díaz inició sus clases de la temporada 2020 en las instalaciones del Centro Municipal de Arte, hace dos semanas; desde el jueves la propuesta se instaló en el corazón de la Plaza Belgrano y reunió a una interesante cantidad de seguidores.

El inicio de la ahora llamadas “clases abiertas de folklore” contó con una importante presencia de figuras del ambiente musical (en el Día de la Música), además de vecinos de todas las edades; la jornada de ayer se centró en fortalecer la figura del “Gato” (giros, media vuelta, zapateo y sarandeo).

Díaz confirmó a La Comuna que los próximos encuentros serán el 6, 13 y 20 de febrero en el espacio mencionado, desde las 21:30. Los integrantes vienen junto a la profesora exhibiendo como grupo sus condiciones en diferentes eventos sociales; cabe destacar que el Ballet Municipal estará actuando en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, el sábado 8 de febrero a las 21:30, en el escenario de la Globa Regional.

Quienes estén interesados en tomar las clases de folklore pueden acercarse a la Secretaría de Cultura (9 de Julio 960) para obtener información, o bien dirigirse a la próxima clase abierta y hablar con al profesora.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *