Uncategorized

El dato del Maestro que ilusiona.

Cada vez que Oscar Tabárez se sienta a hablar y a reflexionar frente a los periodistas, que se visten de alumnos para escucharlo con gran atención, da cátedra y siempre deja una enseñanza. Por eso, si el Maestro tira un dato para bancar a una golpeada Selección Argentina, hay que anotarlo, resaltarlo y tenerlo en cuenta de cara al duelo decisivo de este domingo por la tarde ante Qatar.

Cátedra y aplausos para Tabárez en plena conferencia

Luego del 2-2 de Uruguay ante Japón, el histórico DT charrúa se tomó unos minutos para analizar la actuación del equipo de Lionel Scaloni y bancó a la Argentina. «En la Copa América 2011, empatamos los dos primeros partidos y en el tercero le ganamos 1-0 a una selección de México que era casi juvenil. Después jugamos la final y la ganamos», expresó el entrenador.

Empate y partidazo
Tabarez durante el 2-2 de Uruguay ante Japón. (AP Photo/Edison Vara)

Tabarez durante el 2-2 de Uruguay ante Japón. (AP Photo/Edison Vara)

Por eso, mientras acá el recuerdo de la eliminación del Mundial de Rusia sigue intacto y parece no haber cambiado nada, el Maestro mandó buena vibra para este lado del charco: «Argentina ganó dos Copas América… ¿Quién me firmá acá que Argentina no puede ser campeón de este torneo. Yo no lo firmaría. La cuestión de estos partidos es clasificar y después vienen los encuentros que definen la cosa».

Tranqui en Porto Alegre

Por último, Tabárez volvió a enfocarse en Uruguay y se fue tranquilo más allá del empate ante los asiáticos. «¿Cuántas veces hemos pasado de éstas en 13 años? Sacaremos conclusiones y miraremos para adelante. Me voy a ocupar, no a preocupar. Recién es el segundo partido y estamos lejos de la definición para sacar conclusiones. Una cosa es el resultado y otra el rendimiento. Japón fue efectivo en las que tuvo», sentenció.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *