Nacionales

El Consejo Federal de Educación define el inicio de clases 2021

El Consejo Federal de Educación comenzará a considerar, el miércoles, el calendario educativo para el año próximo, mientras que el ministro Nicolás Trotta indicó que “nosotros proponemos iniciar en marzo» y ratificó que “no va a haber promoción automática”.

El ministro de Educación destacó que “somos promotores del regreso de las clases presenciales» y en cuanto al actual ciclo lectivo aclaró que “la extensión es para los chicos de los últimos años” y lo definió como “un ciclo lectivo distinto, que se va a poder extender hasta el 30 de abril”.

Nicolás Trotta manifestó que “sabemos que los problemas que dejó el coronavirus no lo vamos a resolver con dos o tres semanas más de clases” y adelantó que “estamos planeando con las distintas jurisdicciones un esquema de acompañamiento de los alumnos”.

Expresó, además, que resulta «muy difícil poner en suspenso la vinculación socioeducativa de los chicos» y recordó que «la decisión final no es del Ministerio, sino de cada Gobernador o Gobernadora».

En declaraciones a CNN Radio, el ministro explicó que las encuestas que recibe hablan de que «hay mucho miedo en la sociedad, donde la mitad de la población no mandaría a los chicos a la escuela y la otra mitad no tiene temor».

«Somos conscientes de que todo lo que hagamos hoy va a ser fundamental para tener un inicio de ciclo lectivo mucho mejor, porque hay que convivir con la Covid-19, pero de manera segura y poniendo en valor la experiencia de otros países», dijo Trotta.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *