CORONAVIRUSDAR LA NOTA

«EL CAMPO EMOCIONAL Y ENERGÉTICO EN CUARENTENA»

Sofia Astudillo, Psicóloga Social y Terapeuta Integrativa, nos brinda consejos para atravesar las emociones en plena cuarentena

Cada Ser, ademas del cuerpo biológico, está conformado por un cuerpo energético. Desde un inicio pensemos, que los pensamientos en si son energía en movimiento, ya que se generan a partir de impulsos eléctricos en nuestro cerebro. Por este motivo lo energético no es una cuestión de creencia. Hay un campo energético que nos envuelve a todos y cada uno de los que habitamos este planeta, que sin supersticiones ni mitos, EXISTE y ES.

Hoy nos encontramos ante una situación extraordinaria, donde nos encontramos encerrados una gran parte del día, y en convivencia extendida con todos los que cohabitan el hogar; eso para muchos es estresante y agobiante. ¡Y ojo! esto NO significa que no amemos a nuestros seres queridos, o que nuestro hogar no nos guste. Simplemente, la realidad de cada uno se vio modificada, alterada, y eso a muchas personas le esta provocando un desequilibrio energético y emocional -en ese orden- muy grande. Y si bien los humanos SOMOS en función de un otro, la conexión con nosotros mismos y con nadie mas, también es vital para nuestra estabilidad emocional: a veces necesitamos estar solos, y eso no es un pecado.  Entonces, hay emociones que van a generar frecuencias vibracionales altas (como la alegría) y otras que generaran frecuencias vibracionales bajisimas (como la tristeza o el enojo).  Así pues, las emociones, estas reacciones químicas que se dan en nuestro cerebro, están íntimamente conectadas con la energía que emitimos.
Pero podemos hacer una serie de acciones que mejorarán nuestro estado general, es pos de la armonía hogareña.

Desde la mirada del Feng Shui, la circulación energética es vital para que en nuestros hogares haya armonía y sensación de bienestar. Por tal motivo, aquí te dejaré unas sugerencias para que en estos tiempos de «encierro», puedas pasarlo de la mejor manera posible, sin que tu hogar se convierta en una caja asfixiante.

¿QUE PODES HACER?

 Ventilá la casa dos veces al día, de mañana y a la nochecita (importante abrir al menos abrir la puerta principal y una ventana para crear «corriente» de circulación del Qi -o energía vital-).

 Despejá los espacios. No importa que tan grande o pequeña sea tu casa. Donde mas acumulamiento de mobiliario y cosas hay, mas estancada estará la energía.

 Es probable que no tengas plantas medicinales para sahumar o quemar, por lo tanto te invito, a que si al menos tenes alguna hojita de laurel para cocinar, o romero, o alguna plantita de lavanda, los quemes en una latita de legumbres que siempre solemos descartar (lavarla bien y sacarle el papel), y vas recorriendo con su humo los ambientes que mas tránsito tienen (living, comedor).

 Es importantisima la privacidad. La intimidad con uno mismo. Si tu casa es muy pequeña y son muchos allí, tomate aunque sea 10 minutos para «silenciar» el afuera. Si es necesario encerrarse en el baño para hacerlo, estará bien igual.

 Si el día fue complicado, a la noche antes de ir a dormir, bañarse. Parece una obviedad, pero los baños de descarga energética mas efectivos, son simplemente duchárse, ya que esto hará un barrido y arrastre en nuestro Aura (nuestro campo energético único y personal).

 Si tenes a mano un limón, corta solo su cascara, y cortála en varias partes y colocálas en diferentes puntos del ambiente mas transitado. El limón tiene fuertisimas propiedades revitalizantes y energéticas. Elevan la vibración de los ambientes.

 Si tenes hijos y la casa es un caos, te invito a que les propongas RESPIRAR. Se que te vas a estar riendo mientras me lees. Pero creéme que para los niños, las propuestas «Nuevas» siempre tienen un alto grado de tentación, as que es probable que te hagan caso y te sigan la corriente. Siéntense en circulo en el piso o derechitos en sillas, y podes ser vos quien guie la rutina, contando muy lentamente hasta 3 en voz alta para la inhalación, y 3 nuevamente para la exhalación. Quien inhale o exhale antes o fuera de tiempo puede tener una prenda. Así, no solo estarás enseñándoles algo vital para el cuerpo y la mente, sino también descontracturando la cuarentena.

Para mi, el sistema energético es casi tan importante como el físico, por eso me pareció importante compartirte estos tips, que si bien son super sencillos, cuando uno los empieza a poner en practica en lo diario y cotidiano, nos ayudan muchísimo.

📌 En el próximo articulo estaré hablando de «Los vínculos y el encierro».

 Podés seguirme en mis redes de 📲 Instagram: @sofi.astudillo.oficial📱 Facebook como Sofia Astudillo – Terapeuta o ingresando a 💻 www.sofiaastudillo.com

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *