Locales

El Barrio cuida tu barrio se lanza en Roca

 

Con el propósito de fortalecer las tareas de prevención de contagios por COVID-19, se lanza el lunes en General Roca el Programa Nacional «El Barrio cuida tu barrio», en un trabajo conjunto entre la Provincia, Nación y organizaciones sociales.

De esta manera se procura fortalecer el trabajo de campo para combatir los alcances de la pandemia, fundamentalmente en los barrios más vulnerables de la localidad., con la participación de Rodolfo Aguiar por la CTA; el coordinador nacional de la Federación Nacional Territorial, Omar Giuliani, y referentes de Somos Barrios de Pie, de la CCC y el Movimiento Evita.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, tuvo a su cargo la coordinación de esta tarea a través de una teleconferencia con el subsecretario de Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez y el secretario general de la CTA, Rodolfo Aguiar, junto a representantes de organizaciones sociales, a efectos de articular la implementación del proyecto en la provincia.

En principio, el próximo lunes la iniciativa se pondrá en marcha en General Roca, previa capacitación de promotores y promotoras comunitarias en establecimientos de salud, quienes serán protagonistas en el acompañamiento, difusión de medidas preventivas y distribución de elementos de seguridad e higiene.

“Nos pareció sumamente oportuno el momento para implementarlo. Es destacable que el Gobierno Nacional piense en programas que nos ayuden a combatir el pandemia y en articulación con  todos los estamentos del Estado y los movimientos sociales que tienen llegada más directa a los barrios”, dijo Buteler.

Además, agradeció poder compartir un espacio de trabajo con la colaboración de todos y destacó «la predisposición desde la Provincia para trabajar coordinadamente siempre desde el diálogo, el consenso, y poder abordar todas las problemáticas, sobre todo pensando en los sectores más vulnerables».

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *