Provinciales

El acuerdo que logró el Presidente respeta nuestra soberanía

Quiero felicitar al Presidente, que logró el éxito en la negociación sin claudicar en el respeto por la soberanía, el bienestar del pueblo y los intereses argentinos”.

De esta manera, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó hoy el acuerdo del país con los bonistas extranjeras en la reestructuración de la deuda externa.

Arabela ponderó «la firme defensa de los intereses de los argentinos y las argentinas llevada adelante por el presidente Alberto Fernández, que permitió al Gobierno Nacional alcanzar un acuerdo con los acreedores extranjeros que respete las posibilidades de pago de nuestro país».

La Gobernadora resaltó que “el acuerdo alcanzado por Nación para reestructurar la deuda con los tres grupos de acreedores para canjear u$s 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero, abre un panorama más favorable también para que las provincias puedan avanzar en sus negociaciones en este sentido”.

Carreras añadió que “sin dudas, este entendimiento permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio significativo en pos de su sostenibilidad”.

Para efectivizar el acuerdo, Argentina extiende la fecha de vencimiento de su Invitación desde el 4 hasta el 24 de agosto de 2020, luego de la cual será el Anuncio de Resultados, con el objetivo de asegurar la mayor cantidad posible de adhesiones.

En tal sentido, la Gobernadora rionegrina recordó que “siempre hemos avanzado consensuadamente con el Ministerio de Economía de Nación y el área de financiamiento acompañando las negociaciones de Argentina y en diálogo constructivo con los acreedores provinciales, esperando ahora la oportunidad de poder cerrar un acuerdo de la Provincia con sus tenedores de bonos

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *