Región

Efecto Pichetto: Viedma estudia ir a elecciones en octubre

«No hay apuro» repiten en el palacio municipal, pero en el seno del gobierno de José Luis Foulkes debaten la fecha de convocatoria a elecciones. Hasta hace unos días, todos aseguraban que la ciudad votaría sus autoridades el 29 de septiembre, pero el anuncio del presidente Mauricio Macri de incluir a Miguel Pichetto en la fórmula modificó el panorama.

Uno de los efectos es repensar el esquema de alianzas. Lo que inicialmente se pensó con lista 3 como eje para retener el municipio, mutó a Juntos por el Cambio. Ése sería el espacio (que además de la UCR, el PRO y el ARI, ahora tiene su pata peronista) competiría en las urnas.

Pero no es el único vector de análisis en el gobierno. También esperan el resultado de las elecciones municipales del domingo para ver cómo opera el efecto «ola verde». Antes, estará el cierre de listas y allí radica, quizás, el punto más sensible.

Si el vicegobernador Pedro Pesatti define ir en la boleta corta de Juntos encabezando la lista de diputados nacionales, posiblemente la fecha de la elección municipal sea en octubre, en conjunto con las nacionales.

El jueves de la semana pasada, Foulkes dijo a FM EL Rayo: «cada vez tengo menos apuro». Ya se conocía la voluntad de Macri de sumar a Pichetto. Y aunque mantuvo la idea de ir en septiembre para evitar «contaminar» la elección local, abrió la puerta a octubre. Hoy, esa fecha cobró volumen.

El lunes, se comunica la decisión.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *