Provinciales

Educación profesional secundaria en Río Negro

En su paso por Río Negro, el ministro nacional de Educación, Jaime Perczyk, rubricó junto a su par provincial un convenio para la implementación y puesta en marcha de la educación profesional secundaria, para asistir a los estudiantes en su trayectoria formativa propia de la modalidad técnica.

Según explicaron fuentes oficiales, “la iniciativa tiene como fin acompañar el ingreso, reingreso, la permanencia y finalización de los estudios de nivel secundario con un eje estructurante a partir de la formación profesional inicial como factor motivante para las y los estudiantes”.

En ese marco se firmó la carta de intención, para la implementación de la secundaria profesional en las localidades de Catriel y El Bolsón.

La carta, tiene como objeto atender las nuevas problemáticas sociales y productivas desde la educación técnico profesional con nuevas alternativas formativas orientadas a adolescentes con trayectorias escolares discontinuas y/o desvinculados del sistema educativo, que atiendan las problemáticas demandadas.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *