Policiales

Donaron a una protectora de animales 400 kilos de carne

El personal de la policía rionegrina logró secuestrar ayer unos 400 kilos de carne que eran transportados de manera ilegal y por el hecho quedó involucrado un empleado del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Todo el alimento fue donado luego a una protectora de animales.

La medida se dispuso ayer, minutos después de las 15:55, cuando el personal de la Unidad Especial se encontraba realizando un operativo en conjunto con la Brigada Montada en la intersección de las rutas 6 y 7, a pocos kilómetros al sur del puente de Paso Córdoba.

Allí se detuvo la marcha de un Ford Focus que circulaba en dirección sur-norte, y que era conducido por un hombre de 39 años. En el interior del vehículo los uniformados hallaron unos 400 kilos de carne vacuna que no tenían cadena de frío y el conductor tampoco pudo justificar su procedencia.

Posteriormente se dio intervención a la Dirección de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia, y luego se labró el acta correspondiente.

Si bien no se dio a conocer la identidad, fuentes consultadas por este medio confirmaron que se trataba de un efectivo del Servicio Penitenciario Federal que, desde hace tiempo, está en la mira de los productores ganaderos por su supuesta actividad vinculada al cuatrerismo.

Toda la carne fue donada luego a la protectora de animales que coordina Aidé Cuevas por lo que tras las actuaciones se dispuso su traslado a la sede de esa entidad, que habitualmente se dedica al cuidado de cientos de perros. Es por eso que luego, se trasladó el alimento a la chacra 268, en Padre Alejandro Stefenelli, donde se encuentra el canil.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *