Provinciales

Distintos organismos «dan el día» por el paro de mujeres del lunes 9

El Gobierno de Río Negro no descontará el día no trabajado a las empleadas públicas que se sumen al Paro Internacional de Mujeres convocado para el lunes 9 de marzo.

Así lo establece el correspondiente Decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras.

Legislatura

Al mismo tiempo, la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL) adhiere a la Resolución emitida hoy por la Presidencia del Poder Legislativo, mediante la cual se otorga asueto voluntario a las trabajadoras de este sector el próximo lunes 9 de marzo.

La medida se adopta a fin de facilitar la participación de las mismas en las actividades previstas dentro del Paro Internacional que se concretará durante esa jornada.

Justicia

Por su parte, ante la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini, emitió este viernes una Resolución en la que dispone: «Hacer saber a las mujeres que trabajan en el Poder Judicial de la Provincia que su adhesión a la convocatoria del día 9 de marzo de 2020 no será considerada como jornada sujeta a descuento».

En los considerandos de la Resolución destacó que en la jornada Internacional Feminista «se movilizarán miles de mujeres» y recordó que la «movilización es convocada por organizaciones feministas y aliadas de la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo, a la que adhieren más de 170 países».

La Presidenta del STJ destacó además que la medida está motivada en «la lucha contra la violencia, la desigualdad de género y las distintas formas de opresión contra las mujeres».

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *