Provinciales

Dietrich aseguró que Soria es el principal obstáculo para ampliar la 22

Con tramos paralizados y un número creciente de víctimas fatales en distintos puntos de su traza, la culminación de la ruta 22 se mantiene como una materia pendiente para el gobierno nacional. El ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que el tramo neuquino de la ampliación se culminará en julio y aseguró que la postura del intendente de General Roca, Martín Soria, es el principal escollo para avanzar.

Durante la inauguración del Metrobus en Neuquén, el ministro aclaró que la gestión del presidente Mauricio Macri heredó muchos proyectos de obras inconclusas y mal hechas por parte de una gestión que consideraba a las obras públicas como sinónimo de corrupción. En ese contexto se enmarca la ruta 22, que requirió de un gran trabajo de ingenieros de Vialidad Nacional para enderezar las cosas mal hechas.

“Recibimos cosas muy mal hechas que hay que resolverlas”, sostuvo Dietrich y aclaró que, a excepción del tramo que va de Roca a Neuquén, el resto de la ampliación avanza a buen ritmo gracias a una importante inversión y trabajo del gobierno nacional.

El funcionario aseguró que la actitud del intendente Martin Soria es “claramente” el principal escollo para avanzar con la ampliación de la 22. “Pedimos cordura del intendente de Roca para continuar una obra que incentivó su padre porque plantean soluciones que comprometen la seguridad vial”, aseguró el ministro y aclaró que ese tipo de conflicto no existió con ninguna otra ciudad del país en las localidades donde hay frentes de obra.

Según señaló, el sector más avanzado se encuentra en territorio neuquino y se podría habilitar al tránsito a mitad de año. Explicó que julio es la fecha estima para inaugurar ese trayecto, que une Senillosa con Arroyito.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *