Interés general

Dictamen en Diputados para el desarrollo de la enfermería

 

La iniciativa busca establecer los mecanismos necesarios para favorecer la formación continua y de calidad de las enfermeras y enfermeros e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Carlos Heller (FdT), respaldó el proyecto de promoción de la formación y del desarrollo de la enfermería. La iniciativa, elaborada por el Poder Ejecutivo, cuenta con dictamen de mayoría y de minoría, de las comisiones de Acción Social y Salud Pública; y de Educación.

Entre otros puntos destacados, la norma procura avanzar en el diseño y aprobación de una currícula que contenga lineamientos comunes y otorga carácter de ley al Programa Nacional de Formación de Enfermería en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación.

Desde el Frente de Todos, la diputada Blanca Osuna aseguró que “es una reivindicación y una valorización a la salud y a las políticas sanitarias”, al destacar “el trabajo de las enfermeras y enfermeros”, sobre todo “en el contexto de la pandemia”.

En tanto, Graciela Ocaña (Pro) valoró el tratamiento del proyecto, al tiempo que se refirió a la creación de un Fondo para la formación de los profesionales.

Finalmente, el titular de la Comisión, Carlos Heller (FdT) instó a continuar el diálogo, a modo de avanzar en un dictamen único de un proyecto «más amplio y representativo”, para tratarlo posteriormente en el recinto.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *