Locales

Día Mundial de la Diabetes: El Municipio se pinta de azul

En conmemoración al Día Mundial de la Diabetes, este 14 de noviembre, el Municipio se suma a la iniciativa iluminando de azul los principales monumentos de la ciudad.

Esta Campaña de Concientización sobre Diabetes es una de las más importantes a nivel mundial y tiene como objetivo principal dar a conocer causas, síntomas, tratamientos y complicaciones asociadas a la enfermedad.

En esta ocasión la iluminación color azul, tanto del monumento a la Madre como del Monumento a la Manzana, representa el cielo que une a todas las naciones y el color de la bandera de Naciones Unidas, encarnando así la unidad de la Comunidad Internacional de Diabetes para ayudar principalmente a crear conciencia sobre esta enfermedad en constante aumento.

Según informan desde la Asociación, más de 425 millones de personas viven en el mundo con diabetes y la mayoría son diabetes tipo 2 que, en gran parte puede prevenirse.

Esta iniciativa irá acompañada también a nivel mundial de acciones para la toma de conciencia sobre el importante papel que cumple el personal de enfermería y la importancia de las capacitaciones a todo el personal sanitario, coordinando acciones destinadas a la prevención y beneficio del paciente y su familia.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *