Locales

Denuncia contra la empresa que transporta alumnos de dos escuelas especiales

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), también salieron a denunciar el «deplorable» servicio que realiza el trasporte Los Hermanos, y aseguraron que la firma fue «beneficiada» con la licitación para realizar el traslado de niños con discapacidades en Roca.

Los padres de los menores detallaron que las trafics no cuentan con cinturones de seguridad en condiciones, asimismo no hay ningún tipo de asistencia y son las docentes las que deben trabar las sillas de ruedas, mientras observan que tampoco las puertas cierran correctamente y hay que hacer mucho esfuerzo para poder moverlas. También denuncian que los niños estuvieron una semana sin poder asistir a la escuela por no contar directamente con el trasporte, indicaron a través de un comunicado de prensa.

“Se trata de personas que además tiene escasos recursos y dependen exclusivamente del trasporte que pone educación, que en este caso es de pésimas condiciones”, dijo la secretaria general de la CTA Fiske Menuco, Zulma Dávila.

“Hacemos publica esta difícil situación que viven las familias, a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Educación. Pese a las constantes denuncias en la calidad de este trasporte, no entendemos por qué la provincia continúa trabajando y dándole la concesión a Los Hermanos. Desconocemos cómo llega a esta licitación y los padres ya no saben qué hacer”, indicaron.

La dirigente manifestó así el compromiso de la central obrera con esta apremiante situación: “Lo importante es resguardar a los niños que se encuentran con discapacidades motrices y en algunos casos con otros problemas de salud por los que necesitan el trasporte. Pero vemos que el Estado no está dando la respuesta necesaria”, concluyó.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *